Jean Oliveira

!Trabajando duro para ofrecer la mejor calidad en diseño gráfico!

Jean Oliveira es un artista Brasileño de formación autodidacta que actualmente vive entre Tenerife y Barcelona. A los 12 años Jean inicia como aprendiz en un pequeño estudio de diseño en São Paulo, donde descubre el mundo de la serigrafía. Al poco tiempo logra dominar técnicas de diseño e impresión y empieza a crear sus primeros estampados de camisetas para diversas marcas de Surf y Skate.

Tras años en el mundo de la moda, Jean embarca en una nueva búsqueda de retos y conocimiento, aprendiendo sobre estrategias de Marketing y ventas en una agencia de publicidad. Es allí cuando descubre que “crear necesidades para vender” no es su verdadera pasión. A los 19 años incursiona en el área digital, llevando a cabo proyectos de diseño web para diversas empresas.

En su incansable búsqueda por descubrir nuevos horizontes, Jean toma la decisión de dejar su país y se traslada a Europa. Al llegar a Barcelona empieza a estudiar Artes visuales, a los pocos años se traslada a Londres donde empieza su nuevo proyecto como DJ, el cual le permite conocer ciudades como Berlín y Granada bajo el pseudónimo de DJ Malungo pero a su vez sigue desarrollando proyectos de diseño gráfico y continúa alimentando su pasión por las artes, sigue experimentando con formatos audiovisuales haciendo presentaciones en directo, animación, entre otros…


Actualmente Jean Oliveira se dedica al diseño gráfico, dando clases particulares y talleres para creación de Mandalas y Collage. Al mismo tiempo mantiene su perfil musical como DJ Malungo. También dirige su propia marca de ropa “Remix And Confuse”, una propuesta gráfica divertida y original. A este diseñador nada se le escapa, demuestra su dominio de técnicas de “Live Painting” realizando performances en eventos y festivales, ofreciendo también productos artesanales ecológicos, mayormente en mercadillos artesanales.

Mandalize-it! busca en reutilizar objetos ordinarios encontrados en la calle, considerados por el artista “regalos del universo”. Estos son interpretados por Jean como lienzos, donde reinventa y presenta caleidoscopios “mandalácticos” inspirados en las estrellas, nebulosas, planetas y universos creados a partir de sus experiencias personales con Ayahuasca.

El artista da salida a sus ideas sobre cualquier superficie que encuentra, dominando  técnicas como, collage, diseño, fotografía y pintura acrílica. Su obra no necesita palabras para narrar una historia, un por qué… Así como un árbol no suelta su fruto hasta que este madure, la obra de Jean Oliveira está ahora lista para ser disfrutada.

 

Diseño es donde la ciencia y el arte llegan a un punto de equilibrio.
Robin Mathew

"El Camino" @ Redbubble

Visite tienda on-line y descubra un mundo de posibilidades de llevar mi arte contigo o para decorar tu casa!

Carrito de compra