Tattoo

La palabra inglesa “tattoo” tiene poco que ver con el hecho de insertar tinta en la piel, en realidad, deriva de la palabra samoana tatau, que significa «marcar» o «golpear dos veces». Por ello el término samoano tatau se convirtió con el paso del tiempo en la palabra inglesa tattoo, francesa “tattouge” o tatuaje en castellano.

¿Cómo son los tatuajes Handpoke?

Este tipo de tatuajes, como su traducción lo indica, se hacen empujando a mano una aguja esterilizada. Básicamente, la técnica consiste en realizar un cambio en el cuerpo mediante el pinchazo en la primera capa de la piel. En esta capa basal, la repetición de la punción de la aguja lentamente va creando el diseño del tattoo.

Podríamos decir que esta es la manera tradicional de hacer un tatuaje. Y es que, las máquinas de tatuar son un invento relativamente reciente que se hizo popular hace unas décadas con el tattoo convencional americano. Los tatuajes tradicionales a lo largo del planeta se realizaban generalmente con la técnica de Handpoke.

Galería de tatuajes Handpoke

Mis primeros tatuajes Handpoke.
¡Taller de Mandalas privado
y co-creación de tattoo!
¡Aprenderás a diseñar tu esencia interior con las herramientas que aprenderás en el taller y juntos vamos a crear tu nuevo tatuaje!